Información técnica

La barrera se abre en su uso diario con la mano o bien con el pie mientras está apoyado por un resorte. Al levantar uno de los “brazos” automáticamente el opuesto se levanta al mismo momento, aproximadamente después de 15 segundos caen silenciosamente sin para volver a su posición horizontal.

La dirección de apertura no es la misma que en las puertas corrientes. En este caso los brazos se abren de una forma vertical. Este mecanismo hace que la barrera de Securatec sea mas segura en comparación a los torniquetes, bolados, cuerdas o cadenas como medida de seguridad.

En modo de apertura la barrera tiene una profundidad de solo 80mm. Por lo tanto, no reduce la anchura de la vía de escape requerida en casos de emergencia.


Existe una distancia de 20mm a la pared cuando las barras están en posición vertical durante su uso para evitar hematomas en las manos o dedos. No tienen contacto ninguno a la pared.

La barrera se puede equipar también con un conector eléctrico ligado a la alarma de humo, esto permite la apertura automática en caso de incendio.